Régimen de Maduro detectó 12 nuevos casos de COVID-19

Nuevas infecciones por coronavirus aparecieron en el país. Este miércoles, el régimen de Maduro detectó 12 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela.

Con este número, son 379 las personas contagiadas con la pandemia dentro del territorio venezolano.

Ahora es noticia: Régimen excarceló a la periodista Ana Belén Tovar

Distribución de los 12 nuevos casos de COVID-19

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación del gobierno usurpador, anunció que los 12 casos fueron detectados en cuatro estados del país.

Seis de ellos en el estado Nueva Esparta, cuatro en Bolívar, uno en Portuguesa y uno en Falcón.

Asimismo, Rodríguez contabilizó que de los 379 pacientes detectados con COVID-19, 176 se encuentran recuperados. Por su parte, 98 hospitalizados en centros centinelas, 75 en CDI y 20 en clínicas privadas. Finalmente, afirmó que la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Otras cifras de la nación

Jorge Rodríguez comentó que, hasta el día de hoy, hay 116 pacientes asintomáticos en el país. Igualmente, señaló que hay 73 con insuficiencia respiratoria leve y tres en estado moderado. De todos, solo uno se encuentra con insuficiencia respiratoria grave y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos.

De la misma forma, el representante madurista expresó que Venezuela contabiliza, hasta ahora, 495.730 pruebas diagnósticas. Lo que representa 16.524 por millón de habitantes.

Situación de Venezuela

Luego de las varias semanas que lleva el país en cuarentena, el régimen expresó que todavía se encuentran controlando la pandemia. Esto, por los diversos focos de propagación que existen, como es el caso del estado Nueva Esparta desde la detección de varios infectados provenientes de la academia de béisbol.

Sin embargo, según las cifras que el régimen maneja, la tasa de letalidad del virus en el país se mantiene en 2,64%. Aun así, Rodríguez enfatizó que todavía no se corta por completo la cadena de transmisión por lo que se deben seguir tomando las medidas para evitar mayor alcance de la COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver