Régimen de Nicolás Maduro excarceló a Otoniel Ramos

Otoniel Ramos, ingeniero en sistema y analista de sistemas en la Gerencia de Automatización, Tecnología de la Información y Telecomunicación (ATIT) de Macagua, fue excarcelado este miércoles por la noche luego de estar recluido en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleita, Caracas desde el pasado 18 de abril del 2019.

El Foro Penal venezolano informó sobre el hecho a la vez de aseverar que Ramos nunca debió estar preso y que lo acusaron injustamente. Asimismo, representantes de la ONG trasladaron al ahora ex preso político hasta su residencia.

Ahora es noticia: 23 presos políticos y comunes fueron excarcelados

Por su parte, el ingeniero agradeció al Foro Penal por el apoyo y acompañamiento durante todo su proceso judicial.

«Gracias a Dios primeramente por mi libertad. Por supuesto al foro, a Alfredo y todo su equipo por toda la colaboración que nos han dado hasta el último momento. Sé que podemos seguir contando con ustedes ¡Que Dios los bendiga a todos!», dijo Ramos.

¿Por qué estaba preso Otoniel Ramos?

El régimen de Nicolás Maduro responsabilizó y aprehendió al ingeniero por el apagón nacional ocurrido el 7 marzo del 2019.

Junto a otros ex compañeros y sindicales de la empresa estatal, su detención se ejecutó bajo la acusación de asociación para delinquir, fuga de información y sospecha de sabotaje

Ramos cuenta con de 15 años de experiencia laboral en el complejo Macagua, una de las represas del sistema eléctrico en el estado Bolívar. Durante su trayectoria en dicha planta, fue testigo del deterioro de la industria eléctrica.

Para el momento de su detención, Ramos tenía aproximadamente año y medio sin asistir a la empresa debido a los bajos salarios y una especie de medida de contingencia aplicada por la estatal ante la incapacidad de garantizar beneficios.

Por esta razón, el ingeniero decidió emprender en un negocio de dulces para el sustento familiar, lugar en el que se encontraba cuando ocurrió el apagón.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver