Régimen de Maduro impidió visita de la CIDH a Venezuela

Los delegados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no pudieron llegar a territorio venezolano por órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

¿Por qué no lo lograron?

El ente que pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA) lamentó a través de un mensaje en Twitter lo sucedido. En la publicación aseguraron que la empresa Copa Airlines impidió el abordaje de la delegación a la puerta del avión en Panamá que los traería a Caracas.

Ahora es noticia: Más de 450 presos pasan hambre en la 26 de Julio

«Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela que no estábamos autorizados a ingresar al país», escribieron.

¿Qué iba a hacer la CIDH en Venezuela?

Este viaje tenía como misión constatar la violación de los derechos humanos en Venezuela a manos del régimen de Maduro. En la agenda tenían previsto levantar un informe sobre las irregularidades que ocurren en el país.

Ante la negativa del ingreso, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, dijo: «Al impedir la entrada de la CIDH, la dictadura se reconoce como violadora de derechos humanos, también vuelve a exponer sus contradicciones: los mismos que pidieron que la CIDH visitara otros países, que fueron visitados, hoy bloquean su ingreso a Venezuela».

En otro mensaje, el líder opositor consideró que «esto no va a ocultar las pruebas de que en Venezuela se violan los #DDHH y la condena mundial a una dictadura que bloquea la solución a la crisis.»

Indicó que la oposición seguirá del lado de las víctimas, sus familiares, y avanzando en acciones para ponerle fin a esta tragedia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver