Régimen de Maduro extendió inamovilidad laboral hasta diciembre 2022

El régimen de Nicolás Maduro decretó la extensión de la inamovilidad laboral hasta finales de 2022. Esto aplica para los trabajadores del sector público y privado según lo establecido por la Gaceta Oficial del 31 de diciembre.

«Las trabajadoras y trabajadores amparados por este Decreto no pueden despedirlos, desmejorados o trasladados sin justa causa calificada previamente por el Inspector o Inspectora del Trabajo de la jurisdicción».

«Esto de conformidad con lo dispuesto en el artículo 422 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo».

Foto cortesía

Ahora es noticia: De confiscar bienes a quitar nacionalidades: las polémicas propuestas que Iris Varela hará a la AN

inamovilidad laboral

¿Qué ocurre en caso de despido?

En caso de presentarse un despido, el documento señala que se puede hacer una denuncia dependiendo de la medida. «Sin justa causa o trasladado sin su consentimiento».

«Podrá interponer denunciar dentro de los treinta (30) días continuos siguientes ante el Inspector o Inspectora del Trabajo de la jurisdicción. Y solicitar el reenganche y el pago de salarios caídos. Así como los demás beneficios dejados de percibir, o la restitución de la situación jurídica infringida» destacó el escrito.

Debido a la pandemia de la COVID-19, el régimen de Maduro implementó el esquema 7+7 para evitar la propagación del virus, en donde solo los sectores priorizados deben salir a laborar los días de radicalización.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver