Régimen de Maduro cerró las oficinas de Venepress

Redacción: Todos Ahora |Karelbys Meneses

Funcionarios del Sebin en la sede de Venepress/ Foto Twitter

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron este miércoles la sede de la agencia de noticias Venepress. Asimismo el Ministerio Público procedió al cierre de sus oficinas bajo la decisión firmada por el fiscal 73 provisorio Jean Karin López Ruiz.

Pero ¿ Cuál es la supuesta razón?

El hecho ocurrió por una investigación que la fiscalía realiza al medio de comunicación por supuesta legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir, informó la periodista y ex empleada del medio, Antonieta La Rocca. También indicó que hace un par de meses al dueño de Venepress le bloquearon todas las cuentas bancarias en el país por presuntamente financiar a Juan Guaidó, Presidente Interino de Venezuela.

La Rocca aseguró que los equipos del medio permanecen retenidos por funcionarios del Sebin.

«Cerraron las puertas. Nada sale, nada entra», indicó La Rocca», dijo.

Respuesta de Venepress

La agencia de noticias emitió un comunicado en el que informó la orden también incluyó el cierre de las instalaciones de Telecaribe, una empresa de televisión privada, que pertenece a los mismos dueños y está ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

MICHELLE BACHELET ACTUALIZÓ INFORME SOBRE DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA

«Durante el día de este miércoles, se negó el acceso al personal periodístico y administrativo a nuestras oficinas. Violando de forma expresa principios consagrados en las normas más elementales de respeto a la libertad de información y de expresión«, se indica en el comunicado.

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver