Regalando Sonrisas a la unidad de neonatología del IAHULA

La fundación Regalando Sonrisas ha trabajado desde octubre del 2019 para darle una mano amiga a las instalaciones de la unidad de neonatología (P28 y P39) del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA). 

La recaudación de fondos se realizó con el concierto “Salvando Vidas al Son de la Música”, el cuatro de octubre del mismo año, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, con el apoyo del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles Infantiles de Venezuela, sede Mérida.

¿Cuánto lograron recaudar?

Con esta iniciativa se recaudó 140$ dólares de los cuales el 50% se usó en beneficio del hospital y la otra mitad para la orquesta.

El 2 de marzo, la ONG logró entregar insumos médicos como algodón esterilizado y alcohol para los tratamientos de los niños que se encuentran en el estatus de paciente. Una inversión que fue posible gracias al trabajo anterior.

Otra de las necesidades que se cubrió, fue dotar todas las camillas y las incubadoras de un juego de sabanas. James Rivas, director de Regalando Sonrisas, especifica que es una de las necesidades de la unidad “debido a que las sábanas estaban en mal estado. Le dimos una nueva cara a la P28 con esas sabanitas”. Para ello, antes del concierto realizaron una investigación con la finalidad de analizar cuáles eran las prioridades que fueran factibles con los fondos a recolectar.

Con la colaboración se beneficiaron 45 bebés que corresponden a la totalidad de pacientes de la P28 y P39. “estamos comprometidos a darle una mejor estadía a estos bebés que llegan al mundo” agregó Rivas.

Ahora es noticia: Emily Bontemps: «para emprender hay que ser valientes»

La fundación apoya a centros de asistencia médica y a la sociedad merideña desde el 2018 Regalando Sonrisas a quienes más las necesita. Actualmente se plantean crecer a nivel nacional para cumplir la misma misión.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver