Reforzarán en Mérida plan de concientización ciudadana ante aumento de COVID-19

En medio de la época decembrina y flexibilización parcial, los casos por la COVID-19 siguen en aumento en el país. Mérida en las últimas dos semanas ha encabezado a uno de los principales estados con mayores números de contagio.

Durante el mes de diciembre según cifras del régimen de Nicolás Maduro, este estado andino ha acumulado 907 casos para un total de 3.929 personas infectadas por el virus desde el inicio de la pandemia.

Mérida

Ahora es noticia: Suspenden viajes hacia el Táchira por repunte de los casos de la COVID-19

Por lo que desde la gobernación del estado a partir de esta semana reforzarán el plan de concientización ciudadana, que busca fungir como una campaña preventiva, para crear una mayor sensibilización y concientización entre los ciudadanos a través de puntos de control e información. Los cuales contarán con el apoyo de protección civil, prefecturas y el cuerpo de bomberos de la entidad.

Puntos de control e información en Mérida

Estos puntos estarán ubicados en sectores estratégicos en el estado tales como; Mucurubá municipio Rangel, El Anís municipio Sucre, Arapuey municipio Julio César Salas y El Kilómetro 15 municipio Alberto Adriani, esto como medida de prevención para evitar el paso de pacientes asintomáticos respiratorios sin control al estado.

Llamado de alerta

Este martes a través de una rueda de prensa el gobernador Ramón Guevara, manifestó su preocupación por los casos de coronavirus en el estado e hizo un llamado de alerta y de concientización a la población merideña para que estos sigan cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y de prevención; así como el uso respectivo del tapabocas, lavado de manos continuamente y el distanciamiento social.

“Esta es una situación que nos abruma, que nos lleva a la reflexión. Hemos visto con suma preocupación que en las dos últimas semanas Mérida ha tenido curvas ascendentes, con números importantísimos de personas infectadas con la COVID-19”, expresó Guevara.

Asimismo, el mandatario regional hizo un llamado a los ciudadanos a tener responsabilidad individual para tratar de frenar el alto índice de crecimiento de la pandemia, evitando las fiestas y reuniones. Ya que estas han venido generando focos de contagio durante este mes de diciembre en algunos sectores del estado.

“Tenemos que tener la responsabilidad individual. No podemos aceptar más las minitecas ambulantes en carros a altas horas de la noche en parques y urbanizaciones de la ciudad. Consumiendo licor sin tapabocas y sin distanciamiento social. No sabemos el daño que le estamos causando al presente y futuro de nuestras familias y vecinos”, concluyó el gobernador.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver