Refinería El Palito reanudará operaciones a finales de junio

La refinería El Palito ha estado inoperativa por labores de mantenimientos y como consecuencia ha ocasionado la escasez de combustible en la entidad. Sin embargo, José Joaquín Vargas, miembro del estado mayor de refinación Pdvsa, reveló en una entrevista realizada por WTC Radio, que se restablecería la producción para finales de junio o mediados de julio.

Explicó que actualmente el combustible que está siendo distribuido proviene de la producción nacional, ya que no se está importando gasolina al país. Además se están realizando mantenimientos a las plantas más importantes del país como lo
es El Palito.

Refinería El palito/ Foto cortesía

Ahora es noticia: La juventud de Nueva Esparta exigió «vacunación masiva ya»

Fallas en la Refinería de Paraguaná

«Estamos trabajando fuertemente para estabilizar el consumo interno. Entre esta semana y la que viene debemos solventar el problema con un compresor estratégico», explicó con respecto al Centro de refinación Paraguaná ubicada en el estado Falcón.

Asimismo, detalló que esta refinería anteriormente producía 120 mil barriles de gasolina al día y ahora solo llega a 60 mil barriles.

Puntualizó que todo lo que está produciendo se está destinando a todo el país. Además, que están haciendo el mayor esfuerzo por restablecer la producción para cubrir la demanda nacional.

«Pedimos confianza y mucha conciencia. El problema es que lamentablemente hay muchas personas que se aprovechan y empiezan a recomercializar combustible y esto no puede ser posible», pronunció Vargas. Es importante destacar que en el país hay seis refinerías:

  • Centro de Refinación Paraguaná.
  • La Refinería Amuay.
  • Cardón.
  • Refinería Bajo.
  • Refinería El Palito.
  • Complejo de Refinación Oriente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver