Refinería de Amuay no producirá gasolina debido a falla eléctrica

Unos 21 días serán necesarios para reponer la avería en el refinador de Nafta ubicado en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), en Amuay, estado Falcón.

AMUAY
Foto referencial

Según el medio de comunicación El Político, reseñó que debido a una falla eléctrica que afectó toda la instalación se dejan de producir 645.000 barriles diarios de gasolina.

De esta manera, según datos de las agencias Reuters y Associated Press, estarían fuera de servicio las plantas destiladoras y la catalítica (FCC), las cuales son las que producen cerca del 80% de la gasolina para el país.

Amuay sigue paralizado tras apagón

Recordemos que la noche del pasado sábado 2 de julio se registró un apagón en la refinería de Amuay, que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP).

La situación eléctrica afectó también a viviendas del parque petrolero, las cuales están ubicadas en las urbanizaciones Judibana y Campo Médico.

Cabe destacar que, Amuay es el único centro refinador del CRP que se mantenía produciendo gasolina, pues el segundo más grande del país. Ya que Cardón, detuvo sus actividades debido a que están haciendo actividades de reparación de un reformador.

Por otro lado, El Pitazo detalló que se desconocen las razones que causaron la falla eléctrica en la central. Esta refinería es la más grande de Venezuela, con capacidad de procesar 645.000 barriles por día.

Sin embargo, desde el 29 de junio varias comunidades han reportado estar sin el servicio eléctrico por hasta 48 horas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver