Refinería Cardón reinició producción de gasolina

En medio de una nueva situación de escasez de combustible la refinería Cardón reinició su producción de gasolina. La información la dio a conocer Reuters en base a cinco fuentes relacionadas con la refinería.

Cardón tiene un reformador con una capacidad diaria de 45.000 barriles. Esta unidad de procesamiento de nafta produce componentes de alto octanaje utilizados para la preparación de mezclas se encuentra produciendo unos 25.000 barriles diarios.

Ahora es noticia: Diputado Guanipa: Maduro miente con la realidad de la COVID-19 en Venezuela

Reuters contactó al líder sindical Iván Freites quien confirmó que la gasolina producida en Venezuela no está acorde a las especificaciones internas.

“La gasolina que se está consumiendo en Venezuela no está en las especificaciones requeridas para el país, que es 91 y 95 (octanos)”, comentó.

Mientras tanto la Unidad de Craqueo Catalítico, de la refinería Cardón, con capacidad de 88.000 barriles diarios está detenida por reparaciones. También por la falta de un componente, que sirve para alimentar la planta.

Refinería El Palito entre fugas y derrames

Por su parte, otra de las refinerías más importantes del país El Palito se encuentra en medio de una controversia por los derrames de hidrocarburos que afectaron 350 kilómetros cuadrados de costas. El derrame afectó a la biodiversidad del Parque Nacional Morrocoy, expertos indicaron que se requerirán de 50 años para solventar los daños.

Además, una fuga de gas se produjo en las instalaciones el pasado 14 de agosto. Específicamente en el catalizador de la planta de craqueo catalítico, la cual es esencial para la producción de combustible.

Ahora es noticia: Venezuela vivirá flexibilización en tres niveles en la semana del 24 al 30 de agosto

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver