Rector Enrique Márquez habló tras decisión del TSJ sobre elecciones en Barinas

Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, publicó una serie de tuits sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de repetir elecciones para la gobernación del estado Barinas.

Enrique Márquez, rector del CNE

En los mensajes, indicó: «no puedo dejar de elevar mi voz en relación con las recientes decisiones de la Sala Electoral del TSJ, las cuales podrían menoscabar las atribuciones del CNE».

Asimismo, Márquez manifestó que estas medidas «pudieran comprometer la esencia misma del Poder Electoral».

«No debemos permitir que esta esencia se perturbe, pues estaríamos dañando la génesis misma de la participación ciudadana», añadió en este sentido.

El rector del CNE recordó que el voto «es quizás la primera de las instituciones republicanas. Para realzar su valor es imprescindible la separación de poderes, como soporte de un estado de derecho y justicia social».

Por ello pidió que este proceso no esté interrumpido por intromisiones ajenas al CNE.

¿Cuál fue la decisión de la que habla Enrique Márquez?

El lunes el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la repetición de elecciones para elegir un gobernador en Barinas. También informaron de la inhabilitación del opositor Freddy Superlano, quien había resultado electo. Sin embargo, ahora no podrá acudir al nuevo proceso.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver