Rector del CNE desmintió reubicación de electores en Barinas

La información que circula desde hace varias semanas sobre la reubicación de electores en el estado Barinas, es falsa. Así lo dio a conocer el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón.

Foto referencial
Rector del CNE desmintió reubicación de electores en Barinas / Foto referencial – Vía web

“Esta noticia falsa ha circulado desde hace varias semanas y ya fue desmentidas. Son los mismos electores, centros de votación y mesas electorales del 21-11-2021”, publicó en su Twitter el representante del ente.

Ahora es noticia: Diosdado Cabello mostró afiches de «Se busca» de varios opositores venezolanos

Cabe destacar que en esta entidad los habitantes elegirán a un gobernador el próximo domingo 9 de enero. Esto, en medio de una campaña oficialista cuestionada desde diversos sectores políticos del país y por la comunidad internacional.

La aclaratoria del rector se dio tras una pregunta planteada por el político venezolano Enrique Aristeguieta, quien escribió: “Están reubicando electores en Barinas. Militares y funcionarios. ¿Qué saben de eso los supuestos miembros de la oposición en el CNE?”.

Rector del CNE desmintió reubicación de electores en Barinas

En el disputado estado Barinas se repetirá la elección de gobernador el venidero domingo debido a que el Tribunal Superno de Justicia y la Contraloría General de la República actuaron para despojar de la victoria a Freddy Superlano, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática.

En ese momento, el candidato superó en votos a Argenis Chávez, aspirante a la reelección en la entidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

De acuerdo a algunos expertos esta acción del chavismo se debe a que una derrota en Barinas -donde nació el expresidente Hugo Chávez- reflejaría una pérdida de popularidad. Por ende, la tolda roja colocó a Jorge Arreaza para no dejarse quitar la gobernación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver