Rector del CNE consigna propuesta de reglamento para el voto en el exterior

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, consignó una propuesta de reglamento para el voto de los venezolanos en el exterior.

cne voto exterior

Márquez aseguró en su cuenta oficial en la red social Twitter que es una «propuesta concreta» ante el pleno de las autoridades del ente electoral. Los fucnionarios del ente elctoral definirán próximamente una fecha para evaluar la propuesta y tomar una decisión al respecto.
Ahora es noticia: IVSS: Venezuela recibió insumos para la hemodiálisis y diálisis peritoneal

“Queda ahora a este organismo definir el momento para tratar tan importante asunto. Seguimos manos a la obra”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El rector ha declarado que la propuesta busca la automatización del voto en el exterior y ampliar el concepto de residencia legal.

Márquez señaló a Crónica.uno que la propuesta desarrolla el contenido del artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) con el propósito de que los venezolanos que están fuera del país puedan inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral con otros documentos distintos a la visa de residente.

CNE evalúa el voto de los venezolanos en el exterior

El rector expuso que en Colombia más de 1,4 millones de venezolanos no tienen visa de residente. Sin embargo, están protegidos por el Estatuto Temporal de Protección y tienen una constancia de residencia legal que es reconocida por el gobierno colombiano.
Se estima que hay más de 4 millones de venezolanos que tienen derecho al sufragio y que son parte de la diáspora. Por tal motivo, la participación puede infleunciar en los resultados de la elección presidencial prevista para 2024.
«Queda ahora a este organismo definir el momento para tratar tan importante asunto. Seguimos manos a la obra», señaló el mensaje de Márquez.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver