Recibir pagos en bolívares representa pérdidas para los comerciantes de Puerto La Cruz

Debido al aumento del dólar paralelo, el cual se maneja en Venezuela, muchos comerciantes han sufrido pérdidas puesto a que, estos reciben bolívares por sus productos, y toda la mercancía que adquieren es cancelada en dólares.

Comerciantes afectados en Puerto la Cruz / Foto TAH
Comerciantes de Puerto La Cruz afectados / Foto: TAH

En el municipio Juan Antonio Sotillo de la ciudad de Puerto La Cruz, algunos comerciantes prefieren no trabajar y esperar a que se “calmen las aguas” para no sufrir pérdidas. Tal es el caso de la señora, Flor Alejandro, comerciante de un puesto de comidas, ubicado en el mercado municipal de la ciudad de Puerto La Cruz.

“Yo soy cocinera y llevo tiempo vendiendo comida. Esta semana nada más trabajé tres días, todo está muy caro. Uno va a comprar algo a un precio y ya mañana es otro. Yo me veo afectada porque recibo bolívares y todo me lo cobran en dólares, hasta los aliños los tengo que pagar en dólares. Nunca había vivido algo así en todos mis años”, enfatizó Alejandro.

No solo los comerciantes también se ven afectados

La otra cara de la moneda, son las personas que perciben un salario en bolívares, en un país donde cada día va perdiendo más valor esta moneda. Muchas cabezas de familia deben hacer milagros para poder rendir su dinero por todo el mes.

La señora, Tania Marcó, indico a Todos Ahora que, se ha visto muy afectada por la situación del dólar paralelo en Venezuela. Es docente y su salario es en bolívares, pero todo se lo cobran en divisas.

“Me he visto muy afectada con esta situación del dólar, mi sueldo es en bolívares y no me alcanza como antes. Se me devalúa todo. Esta situación no tiene freno. Debería de haber algún ente que se encargue de regular esto. Con lo que compraba cuatro artículos, hoy compro uno solo. Es insostenible”, indicó Marcó.

Comerciantes Puerto la Cruz / Foto TAH
Comerciantes Puerto La Cruz / Foto TAH

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver