Opositores rechazan la designación de nuevos magistrados para el TSJ de Maduro

Durante la tarde de este miércoles 27 de abril se llevó a cabo la juramentación de la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, la magistrada Gladys Gutiérrez. Dirigentes políticos de la oposición se manifestaron en rechazo a este nombramiento y expresaron su descontento en redes sociales.

Gladys Gutiérrez

Cabe destacar que Gutiérrez ya ejerció este cargo entre el 2013 y 2017.

Ahora es noticia: Gladys Gutiérrez fue juramentada como presidenta del TSJ de Maduro

Rechazo a Gladys Gutiérrez

Uno de los primeros en pronunciarse fue Henrique Capriles Radonski, que dijo: «Se perdió una gran oportunidad de elegir un TSJ conforme a lo establecido en nuestra Constitución y saldar así una deuda que hay con los venezolanos y cambiar el desastroso sistema de administración de justicia. Nuevamente la gran derrotada es la justicia», escribió.

«Dijo el Libertador ‘La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad’. Y el TSJ no fue nombrado para eso, es para proteger intereses de la cúpula en el poder y no de la gente. Toca seguir luchando por la justicia y la CRBV», agregó.

Además, Miguel Pizarro también denunció las nuevas designaciones. “El listado de magistrados tiene clara tendencia política, esto no garantiza imparcialidad ni independencia del Poder Judicial, de hecho enfatiza y prolonga la impunidad”.

 María Corina Machado y otros diputados se pronunciaron

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó el nuevo TSJ. «Ni maquillaje le pusieron. Ni son magistrados, ni es TSJ. Es un instrumento del crimen para el control y la sumisión. Burdamente desnudos», escribió en Twitter.

 

Además, el diputado Juan Pablo García dijo que el nuevo TSJ pretende evadir la justicia internacional. «La falsa renovación del TSJ es la manera de maquillarse para evadir la justicia internacional que los imputa por crímenes de lesa humanidad. Pero no podrán, mas temprano que tarde responderán ante la verdadera justicia, la de la dama ciega», señaló.

 

Finalmente, Omar González Moreno denunció el cambio de las leyes del TSJ y la repetición de 12 magistrados. «Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia solo pueden ejercer ese caso una vez. 12 de esos 20 magistrados han repetido», dijo en un vídeo colgado en sus redes sociales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver