Rechazan la designación de una junta directiva ad hoc a Primero Justicia

Varias organizaciones políticas y dirigentes rechazaron la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia con la que designaron una junta directiva ad hoc al partido Primero Justicia.

Primero Justicia
Primero Justicia

María Beatriz Martínez, dirigente de la tolda política, ofreció una rueda de prensa para rechazar lo ocurrido.

«Están buscando por todas las maneras ensuciar un evento electoral como el que tenemos nosotros establecidos. Nosotros hemos dado nuestro respaldo para nuestro candidadto, no tienen nada que hacer ellos a partir de lo que hoy se están iventando», dijo.

Martínez también afirmó: “Lo que buscan es confundir, sabemos que es lo que hacen, ensuciar el evento electoral”.

Vente Venezuela fue otra de las organizaciones que condenó la intervención en la que designaron a José Brito como coordinador nacional de PJ.

«Rechazamos la nueva arremetida del TSJ del régimen contra el partido Primero Justicia, pretendiendo arrebatarles su tarjeta. No podrán impedir que los venezolanos sean parte del cambio el próximo 28 de julio, elecciones libres. Eso va más allá de una tarjeta y unos colores». Así lo indicaron.

Primero Justicia: ordenan directiva ad hoc

Algunos dirigentes de PJ, como Henrique Capriles, hablaron de la decisión. «Vuelven a usar al TSJ como brazo ejecutor de ilegalizaciones, esta vez en una arremetida en contra de nuestro partido Primero Justicia. Además, durante la visita del fiscal Karim Khan al país.

En este sentido, añadió: «Forzar una reestructuración vía sentencia es una aberración más del poder, que no solo viola derechos políticos, sino que busca confundir a los venezolanos en las próximas elecciones y tapar el rechazo que tiene Maduro dentro de su propio partido y en todo el país. Pueden nombrar “presidencias ad hoc” y cometer más arbitrariedades pero con esto no ganan simpatizantes, por el contrario aumentan las ganas de participar y VOTAR. En año electoral, lo único que buscan con estas acciones es desmotivar y desmoralizar. ¡No lo van a lograr!».

El TSJ dijo en la sentencia, que «dicha junta ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de dicho partido político».

Indican que se debe organizar una consulta interna para la atualización y modificación de los estatutos de la organización.

«Se ordena al Consejo Nacional Electoral, de manera provisoria, abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada conforme a los procedimientos de rigor, por la junta directiva ad hoc». Así lo agregaron en la publicación.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer