¿Realmente el Saime aumentó los precios del pasaporte?

En redes sociales circuló una información sobre un supuesto incremento del 150% en las tarifas del pasaporte venezolano, donde estipula que el mismo tendrá un costo de BsS 39.210.008 (3,35908632 petros), mientras que la prórroga se sitúa en BsS 19.494.109 (1,67954316 petros). Pero, ¿realmente el Saime incrementó precios del pasaporte?

El pasado 8 de enero el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó a los usuarios que el costo para los trámites de pasaportes y prórrogas estaban anclados al valor del Petro.

Ahora es noticia: Catia: tierra fértil para el contagio

En el caso de los venezolanos que viven en el exterior, el costo de la emisión del pasaporte seguirá siendo de 200 dólares y la prórroga de 100 dólares.

¿Por qué se ve un incremento en la página del Saime?

En Venezuela el precio del dólar varía a diario. Para la fecha de hoy, la prórroga de pasaporte tiene un costo de Bs 19.494.109,84 ya que es lo equivalente a 100 dólares. Lo mismo sucede con la solicitud del documento equivalente a 200$.

Hasta el momento, el Saime no ha emitido un comunicado oficial sobre un incremento de tarifa de dicho documento de identidad.

Por lo que se entiende que no se trata de una equivalencia entre el valor del pasaporte y la cotización del dólar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver