Realizan huelga de hambre frente al circuito judicial de protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Un grupo de madres, padres y representantes de más de 60 niños se mantienen en huelga de hambre en las puertas de los juzgados de Niños, Niñas y Adolescentes en Caracas.

Estas personas exigen la presencia del presidente de la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia, para que responda ante los fraudes judiciales, denuncias falsas de violencia intrafamiliar y de género; niños desaparecidos, obstrucción de vínculos familiares, expedientes ocultos, extorsión con niños, denegación de justicia y retardo procesal de cada uno de los casos que lleva el ente judicial de protección de menores.

Ahora es noticia: Rechazan designación de responsables del agua en Caracas

Huelga de hambre protección de Niños Niñas y Adolescentes

Funvenides

El director de la Fundación Venezolana de Niños Sustraídos, Retenidos y Desaparecidos (Funvenides), Martín Geymonat, denunció la existencia de tráfico internacional de niños con sentencias que salen desde Venezuela.

“Tenemos que averiguar si las sentencias son verdaderas o falsas. Si existen falsificaciones de partidas de nacimientos o de documentos. Estamos solicitando una audiencia con el presidente de la sala social del TSJ para que se investigue toda esta cadena de fraude judicial.”, dijo Geymonat.

Circuitos judiciales venezolanos

Asimismo, manifestó que la corrupción que existe dentro de los circuitos judiciales venezolanos, pone en peligro los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como también el de los padres, madres y representantes.

Por su parte, Emili Benítez, mamá de morochos, afirmó que sus hijos fueron “arrebatados de mis manos». Benítez aseguró que tiene más de un año sin poder ver a sus hijos debido a una sentencia que favoreció al padre.

“El padre de mis hijos es un maltratador. Se me han violado todos los derechos como mujer y como madre. El retraso procesal y la violación al debido proceso en estos casos, ha terminado en la separación de muchas familias», indicó la afectada.

El grupo de manifestantes acordaron llevar estos casos a instancias internacionales, debido a que no han obtenido ninguna respuesta por las autoridades locales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver