Ramón Guevara confirmó que hubo 13 muertos tras lluvias en Mérida

Ramón Guevara, gobernador de Mérida, confirmó que hubo 13 fallecidos producto de las lluvias en el estado Mérida.

Lluvias en Mérida

En un balance publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario regional dijo que contabilizaron 11 fallecidos en la población de Tovar y 2 niños en Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas.

Ahora es noticia: Bandas utilizan niños para retirar dinero proveniente de la extorsión y secuestro en el Zulia

El funcionario indicó que en varias zonas el servicio de electricidad está interrumpido debido a que el agua llegó hasta los transformadores. También se han visto afectadas las comunicaciones.

Además de esto, Guevara indicó que el río Mucutíes se desbordó y entró a las calles principales de la población de Tovar.

El gobernador dijo que pasó la noche intentando ingresar a la población, pero los accesos están bloqueados.

Indicó que este martes esperan comenzar a movilizar maquinarias para lograr retirar los obstáculos y lograr así ingresar al sector.

 

Las fuertes lluvias también ocasionaron el desbordamiento del río Murmuquena en municipio Zea, según YVKE Mundial. Por las precipitaciones se produjeron daños en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, entre ellos, la caída del servicio eléctrico.

Por su parte, el periodista Leonardo León informó que debido a los altos niveles de agua que provocaron las lluvias, el vehículo del padre Darwin Ramírez, párroco de San Francisco en Tovar, fue arrastrado con él, su madre, cuñada y sobrino adentro. Señaló que aunque el padre logró salir por el parabrisas del carro, sus acompañantes se encuentran desaparecidos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver