Ramón Guevara confirma primer caso de hongo negro en Venezuela

Ramón Guevara, gobernador de Mérida, confirmó este martes el primer caso de hongo negro en Venezuela.

Referencial / Cortesía

En una entrevista con el periodista Román Lozinski, la autoridad regional indicó que la paciente tiene 50 años y está recibiendo los tratamientos correspondientes en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, IAHULA.

Ahora es noticia: Bolívar: El Dorado inundado por el crecimiento del río Cuyuní

Desde el pasado 5 de agosto las autoridades de salud sospechaban de este caso, según reseñó Diario Los Andes.

De acuerdo con la información publicada, el caso es autóctono del municipio Campo Elías. 

Otros señalamientos de Ramón Guevara

Durante la entrevista, el gobernador también exigió la inmunización de los merideños. «Exigimos la vacuna. Si no estás inscrito en el sistema Patria no te vacunas, no puede ser. La vacuna debe ser para todos», resaltó.

También habló acerca de las elecciones del 21 de noviembre en las que espera buscar la reelección una vez que el G4 defina su agenda.

Hongo negro en Venezuela: lo que debe saber

Es por definición una infección fúngica grave, pero extraña, que es causada por un grupo de mohos llamados mucormicetos, reseñó Salud con Lupa.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) explican que estos hongos son muy comunes y «viven en todo el medioambiente». Específicamente en el suelo y en materia orgánica en descomposición.

Existen varios tipos de esta infección dependiendo de la región del cuerpo a la que ataquen, como la rinocerebral (sinusal y cerebral), la pulmonar, la gastrointestinal o la que infesta la piel.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver