Rafael Uzcátegui: Gobierno de Nicolás Maduro quiere silenciar a los medios de comunicación

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, advirtió que la administración de Nicolás Maduro busca silenciar a los medios de comunicación y defensores de derechos humanos porque son los que han expuesto la condiciones para que la Corte Penal Internacional (CPI) pueda iniciar una investigación en Venezuela.

«Venimos alertando desde finales del año pasado, que a raíz de la neutralización de la clase política, las autoridades iban a realizar una ofensiva contra los medios de comunicación y defensores de DD HH», dijo.

Ahora es noticia: Denunciaron precarias condiciones en el hospital Vargas

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea

¿Cuál es la intención del chavismo?

En este sentido, señaló que el interés del oficialismo este año es neutralizar su capacidad de actuación. Esto, ante la promesa de organismos internacionales de tomar cartas sobre el caso venezolano.

«Ellos buscan silenciarnos y evitar que no sigamos de visibilizar las diferentes situaciones adversas para la dignidad humana de las personas ¿Por qué en este año en particular? Porque hay que recordar que hay unos mecanismos en materia de protección de DD HH que prometieron tener este año una resolución sobre Venezuela. «, manifestó.

«El caso específico, que creemos que es al que el Gobierno más le teme, es el de la Fiscalía de la CPI. Este organismo anunció que para finales del semestre del 2021 iba a tener una decisión sobre si haría o no una investigación formal sobre Venezuela. Entonces el Gobierno quiere cobrar esa factura», agregó.

Uzcátegui reiteró que los periodistas y defensores de DD HH del país, han sido quienes han levantado la información que permite que estos mecanismos se activen.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver