Gobernador de Mérida condenó asesinato del joven Rafael Hernández

El gobernador Ramón Guevara fijo posición por el asesinato del joven Rafael Hernández en medio de una protesta por el servicio eléctrico.

“Rechazamos contundentemente la manera de como un joven de 21 años de edad pierde su vida en plena efervescencia de su juventud», dijo.

Ahora es noticia: Claves para entender qué sucede con los tiroteos de Petare

También expresó su dolor y solidaridad para con los familiares y amigos del joven merideño cuando protestaba en el sector El Campito. «Rechazamos la violencia venga de donde provenga, la violencia  es el uso del arma de quien no tiene la razón. Por las circunstancias que se están viviendo por el fluido eléctrico desde hace más de un año, hay razones en donde el pueblo se debe expresar y lo hacen a través de las protestas”, dijo.

«Exigimos respeto a la vida, al derecho contemplado en nuestra carta magna nacional que los venezolanos tienen derecho a la protesta por la falla continua de los servicios básicos como; luz, agua, gas, gasolina. Los apagones no pueden ser cómplices de los que amparados de la oscuridad. Se hacen reyes de las tinieblas disparando contra merideños que protestan su derecho a reclamar un mejor estilo de vida y una mejor calidad de los servicios públicos”.

Guevara exigió a las autoridades competentes que se llegue hasta sus últimas consecuencias las investigaciones sobre el asesinato de Rafael Hernández. Además pidió que los responsables sean juzgados. 

Más pronunciamientos por asesinato de Rafael Hernández

Por su parte, Ornella Gómez presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de los Andes también se pronuncio ante lo ocurrido. En su mensaje exigió justicia por el asesinato de Rafael Hernández.

“Desde el movimiento estudiantil ulandino repudiamos estos actos, este asesinato. Exigimos que no exista mas impunidad que se haga justicia por el asesinato de nuestro compañero, ya estamos cansados. Anoche se ha apagado una luz por exigir un servicio público, por exigir una calidad de vida. Simplemente estaba exigiendo un servicio eléctrico porque el sector El Campito tenían más de 15 horas sin electricidad por exigir calidad de vida lo asesinan”, dijo Gómez.

En este sentido, la estudiante resaltó que seguirán en las calles hasta que se esclarezca este hecho y encuentren a los culpables.

Rafael Hernández, joven de 21 años de edad y estudiante de Ingeniería de la Universidad de los Andes en Mérida, fue asesinado en medio de una protesta que se registraba este lunes en la zona para exigir mejoras en los servicios públicos, especialmente en el eléctrico que ha fallado hasta por 15 horas diarias en ese sector.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver