¿Qué tanto sabe la gente de las propuestas de los candidatos?

Ya estamos en el mes en el que se celebran las elecciones presidenciales en el país, y conocer las propuestas que cada candidato ofrece es de suma importancia para los venezolanos.

Tarjetón electoral para la elecciones presidenciales del 28 de julio. Foto: Cortesía.
Tarjetón electoral para la elecciones presidenciales del 28 de julio. Foto: CNE.

Ante un evento tan importante, como lo es la elección de la persona que gobernará a Venezuela en los próximos 6 años, nos preguntamos

¿Las personas conocen algunas propuestas de los candidatos?

El equipo de NTA recorrió algunas zonas de Caracas para indagar cuáles son las propuestas que más se conocen de cara a las elecciones de este próximo 28 de julio.

¿Se conocen todos los candidatos?

Existen 10 candidatos para esta fiesta electoral, sin embargo, no todos los venezolanos los conocen.

Son muy pocas las personas que están conscientes que hay 8 candidatos más que Edmundo González por la plataforma Unitaria y Nicolás Maduro por el oficialismo.

Er Conde (Benjamín Rausseo), “El de la arepa” (Daniel Ceballos) y “El del lápiz” (Antonio Ecarri) son unas de las expresiones que dicen los venezolanos para dirigirse a estos candidatos

Y aunque no cuentan con mucho apoyo, según las encuestas, son de los pocos conocidos por las personas.

¿Cuáles son las propuestas más conocidas?

Venezuela atraviesa una ola de desinformación, por lo que conocer las propuestas de los candidatos puede volverse un poco complicado y fastidioso.

Además que indagar y conocer más allá de lo que se ve o se escucha se ha vuelto algo muy indiferente para muchos los venezolanos.

Por otra parte, no todos los candidatos han presentado ante el país propuestas concretas para ejecutar si llegan a ser electos el 28 de julio.

Entre las más conocidas

-Edmundo González:

Sueldos dignos para eliminar los bonos

-Benjamín Rausseo: Educación bilingüe en el país

-Antonio Ecarri: Su presidencia se basará en la educación y promoción de valores

-Nicolás Maduro: Acomodar la economía en el país

Las personas no conocen a profundidad las pocas propuestas por parte de los candidatos para la mejora del país.

Lo que se conoce no va más allá de lo que se repite en las redes sociales.

¿Qué buscan los venezolanos?

A pesar de la falta de información sobre las propuestas de los candidatos para las presidenciales, muchos venezolanos buscan un cambio.

Aun si conocer los planteamientos de gobiernos que los 10 candidatos proponen, las personas aseguran que lo mejor para el país es un nuevo Gobierno y nuevas estrategias para la economía, la salud y la sociedad.

Los venezolanos no conocen las propuestas

La mayoría de la sociedad venezolana no conoce lo que ofrecen los candidatos y sin darle importancia a las propuestas saldrán a votar este próximo 28 de julio.

Se ha evidenciado por mucho tiempo que los venezolanos se guían más por sus propias experiencias ante la crisis que atraviesa el país que por las propuestas que pueda ofrecer cualquier candidato.

Sin embargo, es importante conocer cada uno de los aspirantes y lo que proponen a los venezolanos de ser electos como presidentes del país, para saber por qué y a quién estamos eligiendo.

No dejes que los demás elijan tu futuro por ti.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer