¿Qué se sabe sobre la detención del jefe del INTT en Aragua?

Este lunes las autoridades detuvieron al jefe del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en el estado Aragua, Pedro Antonio Bohorquez Vivas.

Foto: @InttContigo
Foto: @InttContigo

Según las fuentes judiciales citadas por el diario Últimas Noticias, Bohorquez está presuntamente implicado en el manejo irregular de distribución de combustible en Aragua.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre fungía como administrador de varias estaciones de servicio en el estado.

¿Por qué detuvieron al jefe del INTT en Aragua?

Además, decidía cobrarle los llamados “cupos” a los dueños de las gasolineras y usuarios. El hombre será imputado por apropiación o distracción del patrimonio público. Así como contrabando agravado de combustible y apropiación.

Sin embargo, el INTT emitió un comunicado aclarando que su personal no tiene competencia en la distribución, administración y comercialización de combustible, acotó el medio.

Los organismos de seguridad detuvieron al jefe del INTT en el estado Aragua por el manejo irregular de la distribución del combustible.

Actualmente, el caso se encuentra en el Tribunal Especial 2 de Control con Competencia en Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada a cargo de Carlos Liendo.

El Tribunal Especial 2, lleva un expediente principal de los 61 detenidos en el marco de la denominada Operación Anticorrupción.

Comunicado INTT
Comunicado INTT

¿Qué es el INTT y cuál es su función?

Es la rama de la seguridad en general que procura brindar al peatón, pasajero y conductor, las herramientas necesarias en términos de normas, preceptos, actuaciones y comportamientos para hacer un correcto uso de la vía pública, previniendo situaciones de riesgo y evitando accidentes viales.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer