¿Qué se sabe de las licencias petroleras y gasíferas que EEUU no renovaría al gobierno de Maduro?

El Gobierno de Estados Unidos no aprobaría la renovación de las licencias petroleras y gasíferas al Gobierno de Nicolás Maduro. Esto porque consideran que no se han dado las garantías para la realización de unas elecciones libres en el país.

licencias petroleras en Venezuela
Foto: Instagram Pdvsa

Un portavoz del Departamento de Estado reveló la información a la agencia de noticias Reuters.

«A falta de avances por parte de Maduro y sus representantes en términos de implementar las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024», dijo el funcionario.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos había emitido estas licencias. Esto luego de conversaciones entre delegaciones de la administración de Nicolás Maduro y la de Joe Biden, que culminaron en un acuerdo entre chavismo y la oposición venezolana.

Entre las exigencias estaba la liberación de presos políticos, algo que se cumplió parcialmente, pero también exigían garantías para la participación de los distintos partidos políticos en las presidenciales.

Esto fue algo que no se concretó, ya que María Corina Machado, elegida en las primarias opositoras, se mantuvo con la inhabilitación en contra. Además, no permitieron la inscripción de Corina Yoris, a quien eligieron para ir a los comicios.

¿Qué ha dicho Maduro de la renovación de las licencias petroleras a Venezuela?

Este lunes, el mandatario venezolano consideró que más daño se hace Estados Unidos con esta decisión que a Venezuela.

“Pierden ustedes más. Queriendo hacernos daño, se hacen un daño ustedes. Nosotros vamos a seguir adelante, con licencia, sin licencia, nosotros no somos colonia gringa, no somos colonia de ustedes y Venezuela va a seguir su marcha económica, sepan ustedes señores gringos”, dijo.

La renovación estaba prevista para el 18 de abril y por todo lo que se ha generado, es probable que no ocurra.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer