¿Qué se sabe de la reunión entre María Corina Machado y Manuel Rosales?

En medio de la coyuntura que hay por la candidatura de la oposición para las elecciones presidenciales del 28 de julio, se comentó la posibilidad de una reunión entre María Corina Machado y Manuel Rosales. Hasta la fecha, ¿qué se sabe de este encuentro y por qué no se ha concretado?

María Corina Machado y Manuel Rosales
Foto: Composición Noticias Todos Ahora.

El partido Primero Justicia publicó este domingo en su cuenta en X que forman parte de los partidos políticos que ha promovido que los políticos se encuentren para concretar una opción para el proceso electoral.

«El pasado 10 de abril, María Corina Machado propuso a la Plataforma Unitaria Democrática convocar una reunión en donde participaran: los partidos de la PUD, Manuel Rosales y María Corina Machado. El propósito de la reunión es construir una opción electoral unitaria y viable que nos permita avanzar con firmeza hacia el 28 de julio. Ayer, 13 de abril, se reunió el Comité Político Nacional de Primero Justicia y decidimos redoblar los esfuerzos para que este encuentro se lleve a cabo», indicaron.

Luego, explicaron: «Hemos hecho diferentes intentos para concretar la reunión tripartita, siendo que la mayoría de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática están de acuerdo con la urgencia de la reunión y están dispuestos a llevarla a cabo sin embargo, aún no se ha materializado».

La tolda indicó que aspiran «los buenos oficios del secretario de la Plataforma Unitaria Democrática rinda frutos para su realización. Debemos materializar este encuentro en las próximas horas».

¿Qué dice UNT de la reunión entre María Corina Machado y Manuel Rosales?

El partido del gobernador del Zulia asegura que no ha existido tal invitado, por lo que se desconoce qué pasa realmente con este encuentro.

«En ningún momento nuestro presidente Manuel Rosales Guerrero ha recibido invitación formal alguna. Tampoco ha ocurrido con miembros de nuestra Dirección Nacional. Solo conocemos versiones ventiladas a través de las redes sociales», escribieron.

En la publicación aseguran que es importante «dilucidar con precisión el tema candidatural».

Aseguran que Rosales «siempre ha estado dispuesto a conversar, de manera franca con María Corina Machado, tal como ocurrió el 19 de marzo. Insistimos en que a 105 días de la elección presidencial, urge encontrar una solución que nos permita avanzar sin dilaciones hacia la gran victoria y al gran reencuentro del pueblo venezolano».

Desde Vente Venezuela no han hablado directamente de esta reunión, aunque Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de la campaña de Machado, respondió un mensaje en X de la periodista Carla Angola, en el que habló de las razones por las que no se ha concretado la reunión.

«El asunto es mucho más complejo que ‘sentarse y ya’. Frente a la desconfianza justificada y válida, las garantías son indispensables para que cualquier conversación avance. Gracias, Carla, por poner las cosas como son. Aquí no hay ‘caprichos’, sino coherencia y sensatez», escribió. 
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer