¿Qué se sabe de Bancamiga y la detención de sus dueños?

El fin de semana anunciaron la detención de Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, dueños de Bancamiga, lo que ha hecho que varios de sus clientes muestren preocupación por lo que pueda ocurrir con sus ahorros.

Bancamiga
Foto: Joan Camargo. Noticias Todos Ahora

A los empresarios los capturaron por su presunta vinculación con el caso de corrupción presuntamente liderado por Tareck El Aissami. Así lo informó Eligio Rojas, periodista de Últimas Noticias.

«Los hermanos De Grazia son accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga. Tenían orden de aprehensión expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo, según expediente 02-CT-S-043-23», señaló el comunicador.

Además de esto, indicó que en el mencionado tribunal reposa el expediente principal de los investigados por las cinco tramas de corrupción detectadas en Pdvsa, Corporación Venezolana de Guyana, Cartones de Venezuela, Poder Judicial y alcaldías.

¿Qué delitos les imputarán a los dueños de Bancamiga?

Provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimiación de capitales y asociación para delinquir.

De acuerdo con las investigaciones, en este banco los empresarios que querían hacer negocios con Pdvsa, cuando El Aissami era presidente, guardaban el dinero.

También señalan a Carmelo De Grazia, presidente de Bancamiga, de prestarse en hechos de corrupción. «Le asignaban buques de petróleo a razón de 43 dólares por barril y él los revendía a otro precio superior; todo en coordinación con Samark López y El Aissami, según las investigaciones», dijo Rojas.

¿Y ahora qué pasará con el banco?

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario lanzó un comunicado en el que indicaron que las operaciones financieras de esta institución se desarrollan con normalidad.

Indicaron que harán un proceso de acompañamiento y seguimiento. Todo esto con el fin de garantizar su normal funcionamiento, así como el depósito e intereses de sus clientes, usuarios. Además, indican que resguardarán los derechos de los trabajadores.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer