¿Qué se pudo hacer en Venezuela con el dinero que se robaron en Pdvsa?

Tras el escándalo de corrupción en la empresa petrolera de Venezuela, han surgido varios análisis enfocados en ¿qué se pudo hacer en Venezuela con el dinero que se robaron en Pdvsa?

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Al menos 3.000 mil millones de dólares desaparecieron de la empresa Petróleos de Venezuela S.A, según el activista político Alejandro Conejero. Pero ¿Qué se pudo hacer en Venezuela con el dinero que se robaron en Pdvsa?

  • Construir 12.000 centros de salud.
  • Asfaltar 24.000 kilómetros de carretera.
  • Construir 30.000 escuelas.

¿Crisis en Venezuela culpa de las sanciones o la corrupción?

En términos de salud pública, con esta cifra exuberante se pudieron mejorar los servicios, ya que actualmente la Misión Barrio Adentro en todo el país tiene un total de 570 Centros de Salud (CDI).

Por su parte, con el dinero robado de Pdvsa se pudo construir 12.000 centros de Salud; cada uno con cinco consultores de medicina interna, tres enfermerías y dos salas de pediatría.

En términos de reparaciones viales, también el país se ve afectado, ya que en promedio a faltar 1 kilómetro de carretera cuesta 125.000 dólares. Con la cantidad antes mencionada se han podido a faltar 24.000 km.

Asimismo, señalan que educación pública se pudo haber construido al menos 30.000 escuelas en Venezuela, equivalente a todo el sistema que existe actualmente en Venezuela, según reseñó Directo de La Fuente.

Por su parte, Antonio Ecarri, señaló en una rueda de prensa que “si esos 3.000 millones de dólares robados le hubiesen llegado en un bono a los maestros y jubilados, fuese un bono de 300 dólares”.

¿Qué se pudo hacer en Venezuela con el dinero que se robaron en Pdvsa?

De igual forma, Eduardo Battistini, también señaló algunos. Entre ellos mencionó:

Un kilómetro de red de cableado aéreo de electricidad cuesta 370.000 dólares, es decir que con 3.000 mil millones de dólares se pudo construir 8.108 kilómetros de red eléctrica en Venezuela. Además, Battistini señala que esto es una distancia equivalente de Caracas a la Patagonia.

Asimismo, dijo que 300.000 venezolanos pudieron haber recibido un capital semilla de 10.000 dólares para promover un negocio comunitario, ayudar a motorizar la economía y promover empleos.

De igual forma, señaló que con la cantidad que se robaron en Pdvsa se pudieron becar a 100.000 jóvenes en las universidades más caras de Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer