¿Qué pasó con la emisora TNO Radio?

La emisora TNO Radio salió del aire momentáneamente este 9 de abril, lo que generó varias denuncias en las redes sociales, pues durante años se ha visto este tipo de medidas en contra de medios de comunicación.

TNO Radio
Foto: Espacio Público. X

A través de X, la ONG Espacio Público se conoció la situación que ocurrió en horas de la tarde. «El fiscal Jonny Amundarain, en compañía de seis funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales, allanaron este martes 9 de abril la sede de la emisora TNO Radio, en Caracas. Ordenaron sacar la estación del aire y fiscalizaron todos los equipos».

Sin embargo, luego de esto, aclararon que en horas de la noche pudieron hacer sus transmisiones de nuevo. «La emisora TNO Radio regresó al aire la noche de este 9 de abril».

TNO Radio retomó transmisión

Acerca de la razón por la que todo volvió a la normalidad, Espacio Público dijo: «Una fiscal indicó que estuvo incorrecto el procedimiento que hicieron los otros funcionarios en horas de la tarde. Ordenó que regresaran la llave de acceso a la estación y que la señal volviera otra vez a su audiencia». 

Se desconoce el motivo por el que se generó esta situación en TNO Radio.

La ONG, dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, documentó que entre 2003 y 2022 el gobierno de Nicolás Maduro cerró 285 emisoras en todo el país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer