¿Qué pasó anoche con la inscripción de los candidatos para las presidenciales en Venezuela?

Como si se tratara de una película de suspenso, en la que cualquier cosa puede pasar, se desarrolló este 25 de marzo la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales en Venezuela.

candidatos presidenciales en Venezuela
Candidatos presidenciales en Venezuela

Con total normalidad, Nicolás Maduro inscribió su nombre con aspiraciones a la reelección. Sin embargo, para la oposición venezolana la situación no fue nada fácil. Las tarjetas disponibles, la de la MUD y UNT, no las desbloquearon, sino hasta cerca de la media noche, cuando permitieron la inscripción de Manuel Rosales con el partido que fundó.

Inscripciones para las elecciones presidenciales

En el caso de la Mesa de la Unidad Democrática no les permitieron que alguno de los elegidos estuviera en el proceso para medirse contra Maduro.

La gran apuesta para la jornada electoral del 28 de julio era Corina Yoris, abanderada por María Corina Machado. Esto debido a que la coordinadora nacional de Vente Venezuela sigue con la inhabilitación política en su contra.

Ante lo ocurrido, desde la coalición de partidos de la oposición lanzó un mensaje para denunciar irregularidades en el proceso. «Nicolás Maduro no permitió la postulación de la candidatura unitaria. Nunca se nos permitió el acceso al sistema de postulaciones», señaló la PUD en un mensaje publicado en X pasadas las 12:00 am, al concluir el lapso para las inscripciones.

Exigieron además que restituyan el plazo para que Yoris pueda postularse.

¿Y los demás candidatos?

En la sede principal del Consejo Nacional Electoral hubo mucho movimiento en la noche. Básicamente por la incertidumbre de saber quién sería el candidato de la oposición.

Para el proceso, cerca del cierre de la jornada, se vieron algunas caras conocidas. Por ejemplo, acudió Enrique Márquez, quien formará parte de las presidenciales con el partido Centrados.

Otro de los políticos que acudió fue Pablo Zambrano, en representación del partido Fuerza Vecina. Pero no terminó de inscribirse como candidato para las presidenciales.

¿Quiénes forman parte de las presidenciales?

Las cartas están sobre la mesa y los candidatos que buscarán la silla de Miraflores en esta oportunidad son: Nicolás Maduro, Daniel Ceballos, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Leocenis García, Juan Carlos Alvarado, Claudio Fermín, Javier Bertucci, José Brito, Manuel Rosales, Luis Ratti y Enrique Márquez.

¿Qué pasará con la oposición?

En los próximos días se podría conocer si María Corina Machado dará su apoyo a alguno de los inscritos o, por el contrario, denuncia las trabas que les impusieron para inscribirse y denunciar así el proceso electoral que podría dar continuidad al chavismo por otros seis años más.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer