¿Qué es la ley contra los «traidores a la patria» que prepara la AN?

El chavismo alista una serie de leyes que han preocupado a la población. Esto debido a que se desconoce muchos de los aspectos que habrá en estas normas.

Ley contra traidores a la patria
Ley contra traidores a la patria. Foto: Instagram Asamblea Nacional

Por ejemplo, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, anunció en su programa ‘Con el mazo dando’ que preparan una ley contra los «traidores a la patria».

Esta ley la propuso Jorge Rodríguez y la redactará la Comisión de Política Interior del Parlamento de Venezuela, del Parlamento electo en 2020.

Cabello comentó que el equipo «ya está trabajando en la elaboración de ese proyecto». Explicó que está basado en el artículo 130 de la Constitución, que establece «el deber de honrar y defender a la patria».

Ley contra «traidores a la patria»

Además, en el texto se señala la importancia de «proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación».

Rodríguez, en marzo de este año, propuso crear una ley para que «los delitos contra la soberanía» sean «severamente castigados».

En ese momento puso como ejemplo la «posición apátrida adoptada por miembros de la extrema derecha» contra el referendo celebrado en diciembre. En la consulta se preguntó a la población sobre la controversia con Guyana por el territorio del Esequibo.

La Asamblea Nacional mantiene en proyecto varias leyes que han preocupado como una dedicada a revisar el financimiento de las ONG, algo con lo que controlarían el trabajo de varios actores de la sociedad civil. También han hablado de la Ley Antifascismo.

Según han explicado, esta «tiene por objeto establecer los medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica y la tranquilidad pública», así como «proteger a la sociedad venezolana del surgimiento de cualquier expresión de orden fascistas, neofascistas o de similar naturaleza»».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer