¿Qué dijo Tarek William Saab sobre el caso de Carlos Julio Rojas?

El Ministerio Público detuvo a otro implicado y descubrió nuevos indicios en la investigación sobre el caso del «atentado frustrado» contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 25 de marzo. Así lo informó este martes el fiscal Tarek William Saab.

Detuvieron a Carlos Julio Rojas
¿Qué se sabe del caso de Carlos Julio Rojas? Foto: Instagram Carlos Julio Rojas

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que detuvo al periodista Carlos Julio Rojas. Esto por su presunto rol como operador «político-logístico» e «instigador» del plan para atentar contra el mandatario venezolano.

Caso de Carlos Julio Rojas

Recordó que el pasado 25 de marzo detuvieron en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral a dos personas que portaban ilegalmente armas de fuego. La captura ocurrió en momentos en los que Maduro iba a postular oficialmente su candidatura a la reelección presidencial.

Saab presentó testimonios de los dos detenidos donde señalan a Rojas como el operador de un plan de desestabilización en el país, así como capturas de pantalla de conversaciones entre los implicados sobre los preparativos de hechos violentos.

Según el fiscal, el plan incluía la organización de «guarimbas» (protestas), que incluían la «toma de calles y hechos de violencia para lograr la paralización del país».

Ante esto, presentaron a Rojas en el Tribunal de Control con competencia en Terrorismo. Además lo imputaron por los delitos de «terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa», señaló Saab.

Por: Xinhua

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer