Puerto La Cruz y su dilema con el aseo urbano

Debido a la escasez de unidades de recolección de basura por falta de gasolina, Puerto La Cruz vive un dilema con el aseo urbano. Por ello, hasta se elaboró un plan de limpieza, el cual consiste en recoger, manualmente, los desechos. Esto, guiado por un personal designado por la alcaldía.

Muchas personas, ante la acumulación de basura, recurrían a su quema. Lo que generaba olores molestos y nocivos para la salud de cualquiera que respirara el humo.

Ahora es noticia: Familia venezolana necesita mínimo 208 dólares para comprar la canasta básica

Rafaela de López, comerciante de la región, explicó que el problema con el aseo urbano lleva tiempo, debido a la falta de unidades. Asimismo, comentó que los residentes del sector le pagaban a alguien para que se encargara de su recolección, pero con la falta de combustible, este no ha ido más.

“El problema está desde antes de la cuarenta, lo que pasa que cuando la impusieron más el problema con la gasolina, se agravó muchísimo más. Venía un camionero que recolectaba la basura cada viernes y le pagábamos con algún rubro que tuviésemos en nuestras casas, nos turnábamos entre todos. No había un pago fijo para él”, dijo López.

Salarios de hambre para los trabajadores del aseo urbano

Las personas que se dedican a la recolección de basura, en la localidad, tienen un mes sin cobrar ningún tipo de pago. Aunque poseen la esperanza que cuando este se realice, sea con alguna bonificación, por los aumentos decretados por el régimen de Maduro. Hasta la fecha cobran 100.000 bolívares semanales.

Un trabajador designado para esta tarea, cuya identidad pidió que se resguardara, informo al equipo de Todos Ahora que espera alguna mejora debido a las condiciones laborales.

“Trabajamos desde las 7:00 am. La “pepa” de sol no colabora mucho y la gente pareciera que ensucia más encerrada que cuando no lo estaba. No tengo elección, tengo que trabajar de esto o pasar hambre. Por lo menos no más de la que ya estamos pasando mi familia y yo”, lamentó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver