El puente General Rafael Urdaneta arribó a su aniversario 58

El emblema de la zulianidad no escapa de la crisis económica y eléctrica de estos tiempos y demanda un mayor mantenimiento correctivo. El puente sobre el Lago de Maracaibo arribó a 58 años de aniversario este de 24 de agosto, con menos resplandor que en otros tiempos.

El coloso es el hermano mayor del puente Morandi, el mismo que se cayó en Italia. Fue construido por el mismo ingeniero Riccardo Morandi, cuya obra concluyó en 1958. El constructor de los dos puentes diseñó un total de 11 entre 1953 y 1977, seis en Italia y los demás en Canadá, Colombia, Libia, Sudáfrica y Venezuela.

Ahora es noticia: Diputado Guanipa: Maduro miente con la realidad de la COVID-19 en Venezuela

Sin embargo, no fue sino hasta 1962 cuando el puente fue inaugurado por el presidente de ese entonces, Rómulo Betancourt, convirtiéndose en la infraestructura más importante del occidente del país, transitada a diario por un promedio de 50.000 vehículos.

Datos históricos del puente General Rafael Urdaneta

El puente lleva el nombre de uno de los héroes zulianos de la independencia de Venezuela y compañero leal del Libertador Simón Bolívar, el general Rafael Urdaneta. Es el segundo más largo de América y ocupa el número 65 de los más largos en el mundo.

Se considera el primer puente moderno de su tipo; de hecho, la tecnología para construcción costa afuera fue diseñada enteramente por venezolanos. Esto involucró el diseño de gabarras para hincado de pilotes (gabarras martillo), y pilotes para el tipo de lecho que presenta el lago.

Pero ahora, sin control de la carga pesada, con menos luces y señalizaciones, han mermado los trabajos preventivos y se han incrementado los correctivos. Una muestra de que su gran esplendor, ha quedado en el olvido.

https://www.instagram.com/tv/CESzo76hWQh/?igshid=6r2i21tqmocr

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver