“Puede haber una transición en Venezuela sin las Fuerzas Armadas”, aseguró Guaidó

Mediante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, el presidente encargado Juan Guaidó, aseguró que en Venezuela se puede lograr una transición sin el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“No podemos obviar los bloqueos constantes que nos ha puesto la dictadura para que no logremos el objetivo de la transición. Uno de los elementos en este camino, es la interlocución con las FFAA. Pudiera haber una transición sin las Fuerzas Armadas, no en contra”.

Ahora es noticia: Guaidó en Iberocumbre: Nuestra lucha es por una elección presidencial y parlamentarias libres

Asimismo, destacó que se mantiene en comunicación constante con los embajadores y cancilleres de las naciones que integran la Unión Europea. Además, el apoyo de los 27 países que forman parte del bloque comunitario.

El también parlamentario de la legítima Asamblea Nacional, indicó que desconocen los acuerdos alcanzados por el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y la administración de Maduro.

Sobre el tema de la consulta nacional, acotó que se hará de manera presencial y que las normativas que lo regularán, serán anunciadas en los próximos días.

Guaidó sobre el Pacto Unitario como parte al camino de la transición

En cuanto al acuerdo del Pacto Unitario, Guaidó explicó que el respaldo es sólido y constante. “Hay más de 105 organizaciones, incluidos nacionales internacionales, sociedad civil, por lo menos 60 ONG a nivel internacional, entre otros”.

Ante esto, reiteró que se publicará la lista donde se demuestra que diversas ONG suscribieron el pacto.

Con respecto a la implementación de la consulta, aseveró que se realizará tal como se hizo en el año 2.017. “Buscar apoyo para poder ejecutarla y que se exprese el pueblo de Venezuela”.

En la rueda de prensa, Guaidó aprovechó para hacer énfasis en la necesidad de la unión de cada venezolano ante las venideras acciones, que se han planteado desde el gobierno interino.

“La unión de cada uno de los venezolanos es fundamental en este momento. Se reúnen varias características técnicas, políticas y también de competitividad, para que sea un instrumento de cambio real”, dijo.

Subrayó que “hoy más que nunca Venezuela reclama soluciones, alternativas concretas, sin olvidar las capacidades generadas y las soluciones posibles a cada una de los problemas”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver