PUD denunció que el CNE “incumple” el cronograma de las presidenciales

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció “el incumplimiento” por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) del cronograma para las elecciones presidenciales.

Foto: Gerardo Blyde. Tomada de Unión Radio
Foto: Gerardo Blyde. Tomada de Unión Radio

Según la PUD, “no ha sido aprobada” la duodécima actividad establecida en el cronograma sobre la “decisión de estatus de las organizaciones con fines políticos validadas para postular a pesar de que estaba fijada para este jueves 14 de marzo.

PUD sobre el cronograma de las presidenciales

“Denunciamos el incumplimiento por parte del CNE de su cronograma, y exigimos que se respete la ley competente y se habilite de inmediato a todas las organizaciones con fines políticos sin ningún tipo de sesgo”, expresó la PUD.

De igual forma, la PUD aseguró que el CNE incumple con el cronograma electoral. “Viola su propio cronograma al no haber aprobado aún el instructivo para el operativo especial del Registro Electoral”.

Además, señaló que “sigue sin formalizar las invitaciones a los observadores internacionales”. Sin embargo, el presidente del CNE, Elivis Amoroso, aseguró que la institución había cursado invitaciones para diferentes misiones de observación electoral”.

La plataforma además, cuestionó que el “atropellado cronograma electoral” aún “no ha sido publicado en Gaceta Electoral, tal y como legalmente corresponde”.

“Los venezolanos queremos votar y no existirá maniobra alguna que impida la expresión del deseo mayoritario de cambio”, agregó la PUD.

Por su parte, el jefe negociador de la oposición en el diálogo con el Gobierno, Gerardo Blyde, dijo este viernes que el cronograma no es justo, por lo que espera rectificaciones por parte del CNE.

“Estamos a tiempo de que la otra parte rectifique y cumpla con lo suscrito en el Acuerdo de Barbados, que permitan la inscripción de la candidatura de la oposición sin obstrucciones”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer