Día del publicista: ¿Cómo conmemora un profesional de esta rama en Venezuela?

El Día Internacional del Publicista es una fecha que conmemora a los profesionales de este oficio. Básicamente exalta a quienes cuyas principales herramientas son la creatividad y el don de convencimiento.

El público objetivo o target, como mejor se conoce en este trabajo, es el principal objetivo de los publicista para que ese producto o servicio a ofrecer, alcance los logros propuestos.

Ahora es noticia: Anunciaron un brote de coronavirus en Zulia

Sin embargo, este oficio puede representar un reto mayor a la típica demanda y oferta del mercado. Sobre todo cuando el contexto en el que dicha publicidad se realiza, está inmerso en una profunda crisis económica. Ese es el escenario de los publicistas en Venezuela. 

El publicista Daniel Peña comentó en entrevista con Todos Ahora, cómo la crisis económica que vive el país influye de manera directa en este oficio.

«No es nada fácil desempeñar esta carrera en el país, no solo por las limitaciones en el aspecto tecnológico y conectividad a internet, sino también, porque cómo se le dice a una persona ´escógeme como producto o marca´ cuando influyen otros elementos económicos, ligados a su poder adquisitivo», expresó.

Aseguró que la capacidad de adaptación, creatividad y jocosidad criolla, son algunos de los elementos que hace que quienes desempeñan esta profesión, sigan teniendo en ella, excelentes oportunidades laborales.

Sin embargo, consideró que estas dificultades representan un mundo de oportunidades para reinventarse y hacer mucho, con lo poco.

«Ser un publicista venezolano representa tener una capacidad muy alta para resolver problemas. Lo cual, es una forma de preparación para ejercer no solo en el país, sino, fuera de ese», dijo.

Un reto que creció con la cuarentena

Destacó que la cuarentena ha representado un reto para todas las personas pero, en especial, para las empresas y sus trabajadores. Su caso no ha sido la excepción. Aseguró, que la limitación para reunirse con los clientes, persona a persona, convierte la tarea de presentar una propuesta a un cliente en una dinámica más difícil. 

Una vocación con sentido de perseverancia

Para Peña, ser publicista en Venezuela representa un trabajo arduo pero gratificante. Consideró que por encima de cualquier dificultad, lo que debe valer es que lo que se haga, sea el resultado del amor y la pasión por lo que se escogió como profesión.  

«Como publicista venezolano disfruto lo que hago. Creo que una de las cosas más gratificantes es cuando ves tu trabajo reflejado – ya sea en una valla publicitaria, redes sociales, televisión- y saber que formas parte de ese esfuerzo», expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver