Un proyecto de ley de la AN chavista podría ilegalizar a las ONG

La Asamblea Nacional (AN), con mayor control de diputados oficialistas, trabaja en un proyecto de ley que podría ilegalizar el trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Venezuela.

Un proyecto de ley de la AN chavista podría ilegalizar a las ONG 0

Esta es una posibilidad que está sobre la mesa desde mayo de 2021. En ese momento, anunciaron por primera vez sobre esta iniciativa legislativa por parte de la comisión de política exterior. Se trata de la Ley de Cooperación Internacional. 

Ahora es noticia: Aumenta la violencia escolar en Venezuela

Las ONG serían ilegales en Venezuela

«La Asamblea Nacional de Maduro intenta ilegalizar a las ONG venezolanas de derechos humanos, sociedad civil y más, gracias a una nueva ley. Profundizando la criminalización y persecución por la cooperación internacional, esencial para seguir apoyando a víctimas y nuestra labor», denunció Provea.

Según el coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, son dos artículos de la ley los que perjudicarían directamente a las organizaciones. Son los números 25 y 26.

Artículo 25

“Las organizaciones no gubernamentales, tanto nacionales como extranjeras, que ejerzan sus actividades en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, están sujetas al cumplimiento de las normas establecidas en la Constitución, en esta Ley, su Reglamento y demás disposiciones establecidas en el ordenamiento jurídico venezolano vigente”.

Arículo 26

“Serán sometidas a evaluación a los fines de su prohibición, suspensión, restricción o eliminación definitiva todas aquellas organizaciones no gubernamentales, fundaciones o asociaciones sin fines de lucro, públicas o privadas, que realicen actividades de cooperación internacional en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela que, de manera directa o indirecta, promuevan o participen con otras asociaciones, organizaciones gobiernos u organismos internacionales, en la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra la República, en especial cuando dichas medidas atenten o afecten el desarrollo integral de la nación”.

Acceso a la Justicia denunció que «la norma, de hecho, establece la posibilidad de que el Gobierno Nacional prohíba o extinga el funcionamiento de las ONG que participen con otras organizaciones, gobiernos u organismos internacionales».  Agregaron que el Gobierno busca criminalizar a las ONG y ejercer control político sobre ellas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver