Provea rechazó amenazas contra Estados que apoyen la renovación de la Misión de la ONU sobre Venezuela

La ONG Provea rechazó las amenazas que realizó el Gobierno de Nicolás Maduro contra los Estados que apoyen la renovación del mandato de la Misión de la ONU en Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Cabe destacar que Maduro realizó estas amenazas una semana antes de la votación para renovar la Misión en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Ahora es notica: Cusco, capital del imperio inca y su hermosa arquitectura española

El embajador de Maduro ante la ONU en Ginebra, Héctor Constant, dijo el lunes que Venezuela tomará medidas políticas y diplomáticas frente a una eventual prolongación del mandato de la Misión de Determinación de Hechos en el país.

“Es inaceptable que se anuncien medidas bilaterales contra Estados por promover o votar a favor de la renovación de la Misión, más cuando las medidas multilaterales podrían estar dirigidas contra instancias de las mismas Naciones Unidas”, señaló Provea en rechazo a las amenazas de Maduro por la Misión de la ONU.

Además, según El Nacional, la organización agregó que el deber del Estado Venezolano es cumplir de buena fe con los tratados internacionales, aceptando las reglas preestablecidas por la ONU para la votación de resoluciones y sus resultados.

La presidenta de la misión, la portuguesa Marta Valiñas, presentó el lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU un informe sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Dichas violaciones de DD. HH. son cometidas tanto por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), según señaló el informe.

“Ambas agencias cometieron violaciones de los derechos humanos que constituyen crímenes de lesa humanidad, y entre estos se incluyen la tortura y otros malos tratos, la violencia sexual y de género, las detenciones arbitrarias y las desapariciones forzadas de corta duración”, subrayó ante el Consejo formado por 47 miembros de la ONU.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver