Provea denunció hacinamiento forzado de familias retornadas

Producto de la pandemia por la COVID-19 algunos venezolanos regresaron al país. Connacionales que han llegado desde varios países de Latinoamérica son obligados a hacer cuarentena en sitios no adecuados. Así lo denunció Provea.

A través de su cuenta en Twitter El Programa Venezolano de Educación- Acción en derechos humanos ( PROVEA), denunció que los venezolanos retornados están en condición de riesgo ante un caso positivo de COVID-19.

Ahora es noticia: De la voz a la imaginación: la magia y el poder de la radiodifusión

PROVEA denunció

«Familias venezolanas retornadas de Colombia, Perú y Ecuador en confinamiento forzado en el estadio de béisbol de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, Táchira. Exigen de las autoridades respuesta pronta y adecuada. Ya se confirmó un caso de coronavirus que genera riesgo mayor para todos.

Ayer suspendieron huelga de hambre que habían iniciado los adultos. Son más de 300 personas entre ellas 56 niños y niñas. La respuesta del gobierno de facto fue mandarles una tanqueta antimotines de la Guardia Nacional y efectivos que intentaron ingresar con violencia.

Las familias que ya tienen 18 días de confinamiento exigen se les permita seguir su trayecto hasta los distintos estados de destino. Tomando todas las medidas preventivas ante el covid-19″.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver