Provea aseguró que recibió «denuncias sobre sitios de detención clandestinos»

El coordinador general de la ONG Provea, Rafael Uzcátegui, aseguró este martes que han recibido denuncias sobre presuntos sitios de detención clandestinos. Además, de las reiteradas sobre violaciones de derechos humanos.

«Hemos recibido denuncias sobre tratos crueles, inhumanos y degradantes sobre torturas. También sobre la existencia de sitios de detención clandestinos», aseveró el activista en una entrevista concedida al programa Buenos Días de VPI TV.

Imagen cortesía

Ahora es noticia: OVV: 11.081 personas murieron de forma violenta en el 2021

Uzcátegui resaltó que, según los denunciantes, los organismos de seguridad del Estado usan estos presuntos lugares para llevar a las personas y maltratarlas de distintas formas. Esto con el objetivo de someterlas a que accionen a su voluntad.

Asimismo, lamentó que cada vez sea mayor el número de personas presas por razones políticas, a quienes se les vulneran sus derechos humanos.

«En Venezuela lamentablemente la práctica de la tortura se ha vuelto habitual. Cada vez que una persona es privada de libertad por razones políticas hay unas altísimas probabilidades de que sea sometida a este tipo de prácticas», dijo.

En este sentido, resaltó las detenciones de miembros de organizaciones políticas, doctores y personal de salud por denunciar la crisis hospitalaria, a propósito de la pandemia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver