Provea actualizó informe anual sobre víctimas de torturas en Venezuela

El programa Venezolano de Educación (Provea), dedicado a los derechos humanos en Venezuela, actualizó el informe anual sobre las víctimas de tortura en el país durante el año 2019. El informe detalla que existe una alarmante cifra en ascenso de 526,60% de torturas en comparación al año 2018.

El CICPC y la DGCIM, lideran la lista que refleja el ascenso del terrorismo de Estado en Venezuela. Además, indicó que «en las comunidades pobres y en las cárceles, la violencia institucional que ejercen las corporaciones de seguridad del Estado es empleada como mecanismos de control social contra excluidos y disidentes políticos».

«Esta cifra constituye un aumento de 526,60% en el número de víctimas contabilizadas, respecto a los 12 meses del año 2018 cuando se registró un total de 109 personas afectadas por torturas».

Provea también detalló que «La mayoría de las personas torturadas son hombres, jóvenes y pobres, manteniéndose el perfil histórico de las victimas de este delito».

El informe publicado en el mes de noviembre y actualizado en el mes en curso, señala que “la tortura en Venezuela se ha convertido en una práctica generalizada y sistemática que se comete a diario en la mayoría de las cárceles y centros de detención del país, contra presos comunes y personas privadas de libertad por razones políticas.

De acuerdo con la crisis que se vive en Venezuela, las organizaciones de derechos humanos mantienen un esfuerzo en registrar y documentar las violaciones sistemáticas de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de la población.

La tortura, como castigo “ejemplarizante”, se ha institucionalizado en Venezuela y forma parte del repertorio represivo empleado por la dictadura de Maduro” detalla el informe.

Ahora es noticia: Laidy Gómez: “Los políticos deben ver la condición humana como prioridad”

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver