Protestas en Carabobo por escasez de gasolina y servicios públicos

Carabobo vivió una noche de intensas protestas. En La Isabelica manifestaron para exigir el buen funcionamiento del agua, gas y electricidad en el sector. También se registró una protesta en Guacara, en donde denunciaron la presunta corrupción en la estación de servicio Las Palmas.

Guacareños molestos

En la estación de servicio Las Palmas, ubicada en el municipio Guacara, ciudadanos protestaron este miércoles por la gestión que realizaron los militares encargados de la gasolinera al permitir que uniformados adquirieran combustible sin respetar el turno de los que llevaban días esperando.

Ahora es noticia: Siguen las irregularidades en bomba de gasolina de La Florida en Caracas

Según fuentes que pidieron mantenerse en el anonimato, la estación de servicio tenía que surtir gasolina a 400 carros. Pero solo llenaron 250 de estos, justificando que ya no tenían más carburante para el resto de los vehículos  en cola.

El hecho conmocionó a los ciudadanos generando un alzamiento para exigir sus derechos a surtir gasolina. Ante esto, los cuerpos policiales dispararon al aire en busca de calmar los ánimos. Sin embargo, esto solo provocó una mayor y peor respuesta de las personas quienes con piedras y escombros sometieron a las autoridades

Finalmente, en la mañana de este jueves la estación de servicio amaneció completamente militarizada y con gran presencia de cuerpos policiales en las adyacencias de la locación. Además, las autoridades han devuelto a todas las personas que llegaron para esperar a un nuevo periodo de surtimiento. «Esto era una bomba de tiempo que explotó en un momento que no imaginamos pero que si sabíamos que iba a suceder» comentó un ciudadano guacareño que se encontraba en el momento del acontecimiento.

Protestas en La Isabelica

En el sector la Isabelica, en el municipio Valencia, vecinos de la comunidad salieron la noche de este miércoles a la cuarta avenida a protestar con pitos y la quema de basura para exigir la pronta recuperación de los servicios como el agua, la electricidad, el gas e internet.

Sin embargo, el derecho a la manifestación duró poco tiempo al ser dispersados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía de Carabobo.

En el hecho las autoridades detuvieron  siete personas, cinco hombres y dos mujeres cuyo paradero se desconoce.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver