Protestaron en Caracas frente a la embajada de Rusia

Dos protestas se registraron durante el fin de semana en Caracas en los alrededores de la Embajada de Rusia, en rechazo a los ataques militares contra Ucrania.

Protestaron en Caracas frente a la embajada de Rusia | Foto web
Protestaron en Caracas frente a la embajada de Rusia | Foto vía web

El domingo 27 de febrero un grupo de representantes del gremio de enfermeras del país y activistas políticos exigió paz para Ucrania y el cese de las acciones bélicas por parte de Rusia.

Ahora es noticia: Caso Moisés Cordero: A tres años de quedar sin un ojo por la represión en Venezuela

“Alzamos la voz contra los crímenes de guerra, por la libertad y democracia en Venezuela y el mundo. No a la invasión, no a la Guerra, no a los crímenes de guerra. Sí a la paz, sí a la libertad. ¡Estamos en la calle!”. Así expresaron los presentes frente a la sede diplomática.

Por su parte, la presidenta del partido político, Encuentro Ciudadano, Delsa Rodríguez, manifestó que la invasión rusa ya registra cerca de 200 ucranianos civiles muertos. Elevó el clamor del presidente de ese país -Volodímir Zelenski- a no dejarlo solo en su lucha.

¡Nosotros, desde aquí, nos hacemos eco de su clamor!: ¡No lo dejen solo! ¡El mundo tiene la obligación de poner costo al avance de las dictaduras!”, dijo.

“Que nadie piense que ‘Ucrania está muy lejos’. Cada ciudadano del planeta que hoy es víctima de una dictadura, sabe bien lo que se siente la soledad, el grito al vacío, la indiferencia”, acotó.

Protestaron en Caracas frente a la embajada de Rusia

Mientras, el coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular del estado Miranda, David Campobasso, cuestionó las decisiones del presidente ruso.

“No es posible que Vladimir Putin quiera seguir interviniendo en todo el mundo. En Ucrania con violencia, con bombardeos, atacando a hospitales, niños, mujeres, destruyendo la vida de los ucranianos” señaló.

Consideró que a pesar de la distancia los venezolanos están “más unidos que nunca” en apoyo al pueblo ucraniano y la paz. Acusó a Putin de inmiscuirse en asuntos venezolanos de manera “sigilosa”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver