Denunciaron ante el Ministerio Público imputación penal a grupos de invasores en Caracas

Vecinos del Norte de Caracas junto a propietarios de edificaciones invadidas acudieron al Ministerio Público para exigir que se impute penalmente a los grupos de invasores quienes “encabezados por “colectivos” han generado una oleada de tomas ilegales de inmuebles. 

Ministerio Público

Manifestación frente al Ministerio Público

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, exigió a Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, que impute penalmente a los responsables de las invasiones. 

“En las más de 45 invasiones que se han generado en el municipio Libertador durante el año 2021. En muchos casos la presión de los vecinos a hecho que se eche para atrás las invasiones.”, afirmó Rojas.

Ahora es noticia: FundaRedes: Disidentes de las FARC secuestraron a seis militares venezolanos

El dirigente vecinal, aseguró que “en ningún momento los invasores han sido imputados». Asimismo, recordó que el código penal venezolano establece una tipificación de entre 5 y 10 años para los que concurran en el delito de invasión a la propiedad privada. 

El integrante de la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria, explicó que la Alcaldía de Libertador encabezada por Erika Farías respalda a los colectivos. Estos son señalados de ser los principales autores de las invasiones. 

Casos de agresión por parte de los invasores 

Los vecinos que se concentraron frente al Ministerio Público, ubicado en Parque Carabobo, revelaron a través de testimonios las agresiones que han sufrido. 

Lili Pérez, propietaria de las residencias Cori, inmueble posicionado en el centro de Caracas, contó que en septiembre del 2020 atacaron a miembros del complejo urbanístico. 

“Fui atacada por una mujer que se identificó como Marjorie Morales. Me atacó y llevé la denuncia a la fiscalía, sin tener respuesta alguna ante lo ocurrido. Posteriormente el 9 de marzo me agredió otro invasor que me lanzó al piso y atacó a mi hermano.” 

La propietaria le pidió a las autoridades que “por favor nos protejan y que restituyan el estado de derecho. Donde el artículo 115 de la Constitución nos otorga como propietarios el derecho al uso, goce, disfrute y disposición de nuestras propiedades.” 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver