Trabajadores manifestarán nuevamente este jueves desde Plaza Venezuela a Plaza Morelos

Trabajadores del sector público manifestarán nuevamente en defensa de sus derechos y reivindicaciones laborales este jueves 11 de agosto en la ciudad de Caracas.

trabajadores caracas
Protesta en Caracas. Foto referencial

A través de la cuenta de Twitter del Sindicato Venezolanos de Maestros (Sinvema) invitó a todos los educadores activos, jubilados y pensionados de Caracas a participar en esta marcha. Asimismo, detallaron que la concentración de los trabajadores será en Plaza Venezuela hasta llegar a la Plaza Morelos, donde se encuentra la sede de la Defensoría del Pueblo.

Ahora es noticia: Nueva protesta en Caracas para exigir la derogación del instructivo Onapre

Protesta en Caracas

De esta manera, agregaron que se reunirán a partir de las 9:00 a.m. con el objetivo de defender los derechos constitucionales, laborales, contractuales y del patrimonio familiar.

Cabe destacar que diversos trabajadores en el paìs se han concentrado durante los últimos días para exigirle al Gobierno nacional el pago de vacaciones completo. Sin olvidar la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)

Este instructivo es una norma creada en marzo por la Oficina Nacional de Presupuesto, adscrita al Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

De esta manera, los sindicalistas y gremios de educación denuncian que el instructivo viola acuerdos vigentes y disminuye los montos de las bonificaciones. Por ejemplo, no toma en cuenta la antigüedad del personal.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver