Docentes protestaron en La Hoyada para exigir que reabran los Ipasme

Un grupo de docentes protestó este viernes en las adyacencias de la Unidad Médico Odontológica del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) en La Hoyada. Esto para exigir que estos centros de salud sean reabiertos.

Con pancartas en mano, los educadores destacaron que no cuentan con chequeos médicos de rutina pese a que pagan dicho servicio.

Docentes protestaron en La Hoyada para exigir que reabran los Ipasme 0
Protesta de docentes en La Hoyada. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: Trinidad y Tobago: investigación sobre el asesinato del bebé venezolano está en proceso

«No hay consulta, no hay laboratorios, no hay rayos X, no ha medicinas ¡Abran el Ipasme los Ipasme a nivel nacional». Así se leyó en uno de los carteles.

«No tenemos salarios para cubrir consultas y exámenes. Maduro vulnera el derecho a la salud establecido en el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», indicó otro.

De acuerdo con la ONG Fordis al menos 67 de estas sedes están cerradas a la fecha.

El sector educativo ha sido uno de los más golpeados por la crisis en el país. A diario, las inconformidades de los educadores se ven en redes sociales, básicamente por las precarias condiciones salariales que tienen.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver