Anzoátegui: cuatro protestas en una semana

En el municipio Independecia, al sur de Anzoátegui, la mañana del viernes, 10 de abril, se registró la primera protesta. Sucedió cuando habitantes del sector Las Malvinas, comunidad que limita con la carretera nacional Anzoátegui – Bolívar, decidieron salir a la calle exigiendo sus derechos y el cumplimiento con el plan alimenticio a través de los CLAP.

El no tener agua por tuberías desde hace 4 años, también fue una de las razones para que los habitantes, con tapabocas puestos, realizaran dicho reclamo.

Ahora es noticia: AME, una Asociación que nace por la necesidad de ofrecer atención integral a la diáspora venezolana en España


El martes 14 de abril se sumaron a la acción de calle, los sectores casco central, Simón Rodríguez y Pinto Salinas. Paralelamente, vecinos del sector El jardín y Tamarindo, cerraron la via hacia el puente Angostura.

Cómo medida para ejercer más presión, el miércoles, 15 de abril,  los vecinos de El Pilón, Pinto Salinas, La Encamarada y El Ferry, retomaron las calles. Trancando el paso en el distribuidor Soledad – Ciudad Bolívar.

 Funcionarios de la Guardia Nacional, dispersaron la protesta y los habitantes regresaron a sus hogares. No sin antes obtener la promesa del alcalde, Carlos Vidal, quien dijo que dará respuestas a las exigencias esta semana.

El municipio Independencia, recibió un cargamento de cajas de los comités locales de abastecimiento y producción, pero estas fueron insuficientes.



 ¿Qué está pasando en Pariaguan?



El municipio Miranda, es conocido como una zona agropruductora, del sur de Anzoátegui. La cual se ha visto afectada por los embates con el combustible.

La mañana de este jueves, 16 de abril,  productores agropecuarios de la ciudad de Pariaguan, asistieron al comando de la Guardia Nacional. Protestaron por la falta del carburante, razón por la que no han podido movilizar sus productos. Así lo dio a conocer la diputada Tatiana Montiel, a través de su cuenta en Twitter.

Otra de las dificultades que presentan estos trabajadores, es la falta de agua que hay en algunas zonas del municipio Miranda. Esto no les permite realizar sus trabajos con la eficiencia requerida.

Se ha conocido, que varios sectores de la zona, llevan más de 48 horas sin energía eléctrica, ocasionando pérdidas para muchos productores.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver