Protección Civil Táchira mantiene sus labores al 100%

Protección Civil Táchira se mantiene enmarcado en la contingencia del coronavirus (Covid­-19) . A pesar de la coyuntura, este organismo se mantiene operativo con todos sus departamentos (Operaciones, Servicios Médicos, Educación y Gestión de Riesgos) para brindarle apoyo a toda la colectividad.

Así lo informó Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira. A las vez explicó que desde el pasado fin de semana, se instaló la Sala Situacional en la sede del instituto.

Señaló que en ese lugar se cuenta con la participación de todos los entes de la gobernación de estado con el fin de dar respuestas efectivas con relación a la pandemia del coronavirus.

Ahora es noticia: Aparte del coronavirus, se detectó gripe aviar en Filipinas

“Lo que se busca es darle respuesta al pueblo tachirense con relación al coronavirus que se está registrando en el país. El personal de la institución creó un programa digital para determinar si el paciente amerita ser trasladado o debe quedarse en su casa guardando la cuarentena. Todo ello, de la forma más rápida y eficiente que se pueda ”, explicó.

¿Cómo atenderán los casos?

Protección Civil habilitó los números de emergencia como 0800-PCASIST (7227478) o al 0276- 3530363 para recibir todas las llamadas con relación a la pandemia. De este modo se podrá establecer una data confiable de los casos sospechosos del virus y hacer llamado a las autoridades competentes para que realicen su diagnostico.

Zambrano hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma y a mantenerse en sus casas. Así como a salir cuando sea estrictamente necesario para así poder combatir el virus de manera efectiva.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver