Propusieron consulta en AD para definir escenario frente al nuevo CNE

Este domingo, José Bernabé Gutiérrez propuso una consulta en Acción Democrática (AD) para definir el escenario del partido frente al nuevo CNE designado por el régimen de Maduro.

Bernabé quien es el secretario nacional de organización de Acción Democrática indicó que con la consulta serían los militantes quienes decidan. Todo, en el contexto de saber si el partido va o no a elecciones con la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral.

Ahora es noticia: Las acciones de Guaidó luego de designación de la nueva directiva del CNE por parte del TSJ ilegítimo

Sobre la consulta en AD

El secretario nacional del partido político expresó mediante su cuenta de Twitter que “en el partido del pueblo unos quieren participar y otros no en un proceso electoral”.

Partiendo de esto, escribió que propone “un referéndum para que el adeco sea quien decida”. Pues a su juicio, “la decisión de @ADemocratica no puede depender de factores extraños”.

Igualmente, indicó que “los compromisos de una sola persona, no pueden matar el derecho de miles en AD. Que sea el pueblo adeco quien decida si participa o no”.

La decisión del partido frente al nuevo CNE designado por el TSJ ilegítimo

La propuesta sería exclusivamente para que los militantes adecos decidan si el partido va o no a elecciones con la nueva junta de directivos que tiene el Consejo Nacional Electoral. La misma que fue designada hace días por el TSJ ilegítimo.

Varios políticos, incluyendo el presidente encargado de Venezuela, se pronunciaron luego de la designación del régimen y aseguraron que es un “falso CNE”.

No obstante, con esta propuesta asoman la posibilidad que, si los ciudadanos lo deciden, el partido iría a comicios electorales. De igual forma, se espera un pronunciamiento oficial por parte de de AD para saber si esta propuesta de Bernabé trasciende o no.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver